La importancia de la tecnología en tiempos de Covid-19

by Tecnovo
0 comentarios

En estos momentos de cuarentena, la posibilidad de acceder a la tecnología en tiempos de Covid-19 juega un rol clave para evitar que la educación y la economía sufran aún más de lo necesario.

Hoy en día por ejemplo, la internet, así como los dispositivos tecnológicos, resultan ser elementos clave para la información y comunicación entre las personas en circunstancias de confinamiento y, adicional a ello, son fundamentales para el trabajo remoto así como para la educación a distancia que reciben nuestros niños y jóvenes en todo el país.

En medio de una crisis mundial a consecuencia de la expansión del COVID-19, la internet abre nuevos escenarios para soluciones de problemática económica y social.

Un ejemplo de ello, son iniciativas innovadoras que buscan resolver problemas que parecen tan cotidianos como el acceso y distribución del agua.

En diversos países del mundo, la tecnología está siendo la mejor forma de garantizar el servicio y abastecimiento del agua en los hogares, en un momento en el que la ciudadanía debe permanecer dentro de casa. Además, está ayudando a que las personas se adapten a esta nueva situación y puedan estar más protegidas, gracias a los sistemas de alertas por ausencia de consumo en hogares con grupos de riesgo.

La tecnología permite llevar a cabo una previsión de la demanda; detectando y analizando el caudal inyectado a una población y el agua consumida en las viviendas. Este análisis es la base del sistema de alertas, por el se es capaces de detectar si se ha interrumpido el consumo en hogares en los que residan personas que forman parte de grupos de riesgo, incluyendo aquellos que lo son en relación al COVID-19. 

Por otro lado se encuentran las redes sociales y aplicaciones (apps), que nos han permitido seguir con la gran mayoría de nuestras actividades tanto de trabajo y académicas como también de distracción y juego.

Todas estas situaciones no hacen más que reafirmar la importancia de la tecnología -y como ha cambiado la forma en la que nos comunicamos- en nuestra vidas y cuando le damos el uso correcto, puede significar un cúmulo de grandes oportunidades para diversas soluciones a problemáticas alrededor del mundo, ello sumado a la puerta de escape que nos brinda en circunstancias de confinamiento, para poder unirnos a diversas actividades de manera virtual que contribuyen a nuestro bienestar físico y mental.

Related Posts

Déjanos tu comentario