La importancia del 5G para un Perú Digital

by Tecnovo
0 comentarios

Las teorías conspirativas que afirman que la tecnología de las antenas 5G son causantes del Covid-19 contribuyen al retraso de un país que busca estar a la altura en la industria de las telecomunicaciones, así como lo están en ciudades más desarrolladas y que han logrado el éxito en la implementación de nuevas tecnologías en la última década. 

Hace pocas semanas, un rumor aludido a algunas teorías conspirativas  comenta que las antenas de celular, sobre todo las 5G, trasladan el virus de manera premeditada y tienen por objetivo causar daño. De esta manera, comentan estas teorías, todos tendríamos que ser vacunados por los gobiernos para que de esta forma nos puedan controlar mediante un chip, insertado en nuestra piel. 

El portal Esquinas Seguras informa que las antenas, que forman parte del grupo de infraestructura telco visible, son las más importantes para mejorar y aumentar la conectividad de la población.

“Los expertos comentan que las ondas electromagnéticas que emiten son puramente del campo de la ciencia física y cuando hablamos de virus y bacterias, nos referimos al campo de la biología. Ambos incompatibles el uno del otro.  Las ondas no transmiten bacterias, es científicamente improbable”, comentó Elmer Huerta, reconocido doctor peruano. 

Dentro de toda la desinformación, el Covid-19 pone al país en un proceso de aceleración hacia la transformación digital que no tiene comparación. El trabajo remoto, la educación a distancia y la telemedicina se suman a una gama de aplicaciones que necesitan estar en permanente estado de conexión. Lo mismo sucede con los electrodomésticos de última generación, parte del internet de las cosas. 

La conectividad es el punto de partida para enfrentar los retos de un Perú Digital. La evolución que estamos presenciando con el 5G mejorará la conectividad, permitiendo tener más personas conectadas mediante sus dispositivos, mayor acceso y velocidad de subida y bajada de información y también claras mejoras de seguridad. 

A nivel social, la educación y diálogo entre los gobierno, la empresa privada y la sociedad será vital para el despliegue paulatino de infraestructuras que nos permitan dar un paso hacia adelante en temas de conectividad. 

Las mejoras para el país son un trabajo de todos los sectores sociales, políticos y económicos, en donde debemos de ser capaces de tomar consensos con la firma convicción de estar colocando los cimientos que contribuyan a generar mayores oportunidades acordando las brechas que hoy saltan a relucir y que nos impiden generar espacios de igualdad y democratización de acceso a todos los beneficios que trae consigo una capacidad óptima de conectividad.  

Related Posts

Déjanos tu comentario