Empresas se han dado cuenta de los beneficios del teletrabajo

by Tecnovo
0 comentarios

Mayor productividad, menos estrés y tiempo de calidad para la familia, son algunos de los beneficios que han descubierto cientos de empresas que optaron por el teletrabajo, tras el aislamiento social ordenado por el Gobierno para detener el contagio del coronavirus. Al inicio de esta cuarentena, según la consultora Mercer Perú y Marsh, menos del 22% de compañías estaban dispuestos a ejecutar este plan para no detener su productividad. 

Walter Pasche, Business Development Manager WorkStation & Smart Office de Lenovo consideró que esta cifra se habría elevado en las últimas semanas, pues pese al temor de muchas empresas, la coyuntura no dejó otra opción. “Las compañías se han dado cuenta que los resultados han sido positivos, desde la productividad del personal hasta el ahorro en servicios y espacios”, dijo. 

“El teletrabajo se realiza en Perú hace unos 9 años y las empresas que ya lo aplicaban del sector financiero, agroindustriales, se dieron cuenta que tenía muchos beneficios. Las que todavía no habían migrado, y se vieron obligadas a hacerlo, han tenido buenos resultados”, precisó. 

En este sentido, dijo que lo más probable es que tras esta experiencia impuesta, las empresas más escépticas van a replantearse la forma convencional de trabajo y quizá dentro de unos meses -o años- veamos a más empresarios apostando por el teletrabajo.

Sin embargo, recomendó que “antes deben cambiar sus culturas de trabajo para poder alinearse con el teletrabajo, ya que en este método no se marca tarjeta, se mide al trabajador por resultados y no por el tiempo que esté en una oficina”, agregó.

Tips para teletrabajo:

  • Establecerse un horario de trabajo.
  • Ponerse ropa cómoda, quizá un buzo y zapatillas. 
  • Adecuar un espacio para trabajar y equipado con equipos para el teletrabajo. Además de una buena laptop Lenovo, es indispensable usar audífonos, altavoz para tener una videollamada, entre otros. 
  • Utilizar el móvil de trabajo (de tenerlo) y dejar de lado el personal para evitar distracciones. 
  • Haz un plan de trabajo del día, con horas y fechas. Esto hará que te ordenes y cumplir con tus objetivos. 

Related Posts

Déjanos tu comentario