Lenovo Perú dona equipos al Ministerio de Salud para apoyar al combate del Covid-19

by Tecnovo
0 comentarios
  • 300 Tablets y 10 mil mascarillas especiales, son entregadas al MINSA para cuidar al personal de salud expuesto al coronavirus.

Ante el estado de emergencia que vivimos en el país por la pandemia del Covid-19, Lenovo y Motorola-Perú dentro del marco de su programa de RSE Lenovo Contigo, anunciaron la donación de equipos tecnológicos y 10 mil mascarillas especiales, al Ministerio de Salud (Minsa) para contribuir con el personal médico que lucha día a día contra este virus. 

Los dispositivos de última tecnología fueron entregados a las autoridades del Minsa, para que sean distribuidos entre el personal médico y administrativo, que se mantiene en pie de lucha contra esta enfermedad. Andrés Becerra, gerente general de Lenovo Perú, comenta cómo esta donación contribuirá al trabajo del Ministerio de Salud. “Se trata de una donación de 10,000 mascarillas y también de equipamiento tecnológico de alto nivel, que ayudará al control de pacientes y, a la vez, permitirá que los médicos, enfermeras y personal de salud puedan contar con información actualizada y en tiempo real de la evolución y monitoreo de los datos estadísticos a nivel nacional del avance o disminución del número de casos COVID-19. Con esto queremos apoyar la labor del personal de salud la cual despierta toda nuestra admiración y reconocimiento”

A nivel mundial, Lenovo Foundation viene realizando importantes donaciones para distintos países de los cinco continentes con el propósito de contribuir a lucha por detener esta pandemia. 

“En Lenovo, nos esforzamos cada día por poner la tecnología más inteligente al alcance de todos. Ahora más que nunca, comprobamos el valor de contar con la tecnología correcta, ya sea el caso de un investigador médico que trabaja en una vacuna, un profesor que dicta una clase en línea o personas que utilizan Internet en casa para hacer su trabajo. La tecnología desempeñará un papel clave para ayudar a abordar los desafíos a corto plazo creados por esta coyuntura”, afirmó Becerra. 

Además, se entregaron al Minsa unas 10 mil unidades de mascarillas N95. José Ortega, gerente general de Motorola Perú y Julio Jaramillo DCG Perú Team Leader, comentan que son conscientes de la labor ejemplar que están llevando a cabo todos los profesionales de la Salud de nuestro país. “Y es por eso que además hemos querido contribuir con las mascarillas N95, especiales para el personal de salud y todos los profesionales que se encuentran trabajando por esta gran familia que es el Peru”, agregaron.

Hoy en el país nos une un sentimiento compartido de esperanza y determinación para superar esta crisis, esto es lo que nos anima y nos ayuda a movilizarnos para hacer frente a los desafíos que se nos presentan.

Related Posts

Déjanos tu comentario