Half-Life Alyx: el futuro del entretenimiento pasa por las experiencias inmersivas

by Tecnovo
0 comentarios

Si nos remitimos al año 2008 en la muy popular cabina de internet oliendo a sudor y teniendo todos los dedos embarrados por el tercer cuate picante de la tarde. Y escuchando a lo lejos: “chicho te queda solo media hora”. Lo único que pasaba por nuestras cabezas es preguntarles a tus amigos: ¿gente un Half-Life?

La realidad virtual ya tiene su juego insignia

El retorno de esta aclamada serie de juegos ya está disponible y es una de las experiencias RV más espectaculares del momento. La realidad virtual ahora será representada por unos de los juegos más esperados. Tras casi quince años de ausencia, regresa con el objetivo de marcar un punto de inflexión en el ámbito de las experiencias inmersivas.

La nueva entrega Half-Life: Alyx está diseñada en primera persona destacada por sus espectaculares efectos de producción y sobre todo su tecnología de realidad virtual para sumergir al jugador en la historia. Valve ya revolucionó los juegos en primera persona con Half-Life 2 y su famoso sistema de físicas, con Half-Life: Alix quieren repetir ese logro, aunque, eso sí, esta vez no va a estar al alcance de todo el mundo.

Un visor de realidad virtual y de un PC lo suficientemente potente

Para jugar a Half-Life: Alyx es necesario disponer de un visor de realidad virtual y de un PC lo suficientemente potente. El juego ha sido diseñado para el visor Valve Index y es con este que el título despliega todas sus prestaciones, pero también es compatible con los visores de Oculus, los HTC Vive y los dispositivos Mixed Reality de Windows. Además del costo de un ordenador para jugar hay que sumar el precio de un equipo de realidad virtual cuyo precio puede oscilar entre los 399 dólares del Oculus Quest, el más barato, hasta los 999 dólares de la mejor versión del Valve Index.

Sin embargo, Tyler McVicker, el fundador de Valve News Network, descubrió que se pueden asignar ciertos comandos de Half-Life: Alyx a los botones de un mouse y un teclado. Si bien no son todos los comandos necesarios para jugar, por lo menos son los más esenciales dentro de este título VR.

La trama de Half-Life: Alyx

Se sitúa cronológicamente entre los eventos de los dos juegos originales y tiene como protagonista a Alyx Vance, uno de los personajes más recordados de las anteriores entregas, cuya misión es formar una resistencia contra la ocupación de la Tierra por parte de la Alianza. Una historia que los medios que ya han podido finalizar el juego afirman, como Time, afirman que puede durar alrededor de 12 horas, algo que deja claro que no estamos ante experiencia breve.

Amplían la promoción de Half-Life

A finales de enero Steam anunció que ofrecería gratuitamente toda la saga Half-Life con motivo del lanzamiento de Alyx, su nueva entrega esta vez exclusiva de realidad virtual. Sin embargo, parece ser que esa promoción se ha ampliado sin previo aviso: originalmente la gratuidad de la saga Half-Life en Steam iba a durar hasta el lanzamiento de Alyx, pero según aparece hoy en la página de la tienda digital de Valve se pueden descargar todos los juegos de la franquicia (a excepción de Lost Coast y Deathmatch: Source) hasta el 31 de marzo.

A continuación les dejamos con una lista con los títulos de los que puedes jugar de forma completamente gratuita hasta el 31 de marzo:

*Descubre el otro lado de la tecnología en nuestra sección Gaming.

Related Posts

Déjanos tu comentario