Eventos cancelados por el Coronavirus

by Tecnovo
0 comentarios

A medida que el Coronavirus o COVID-19 continúa propagándose, los organizadores de algunas conferencias tecnológicas han decidido alterar o cancelar sus eventos por la seguridad de los asistentes.

A continuación te mostramos la lista de algunos de los eventos más importantes que han tenido que cancelar sus eventos.

Lista de los eventos cancelados por el coronavirus

Mobile World Congress (MWC) de Barcelona

El coronavirus le ha ganado el pulso al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. La GSMA, la asociación de operadores que organiza el evento, decidió cancelar la feria tecnológica más importante del mundo, que debió celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero. Las deserciones de grandes empresas como AT&T, Vodafone, Deutsche Telekom, Intel o Facebook pudieron más que la presión de las autoridades nacionales y catalanas que insistían en que no había riesgo sanitario alguno. El coste de la cancelación es millonario para las empresas y para la capital catalana.

Festival South by Southwest (SXSW)

El festival SXSW de Austin es cancelado por primera vez en 34 años por el coronavirus. El South by Southwest es uno de los festivales de música, televisión y cine más influyentes e importantes del mundo. Los organizadores del festival de Austin (EE.UU.) anunciaron que se han visto obligados a suspender la edición de 2020 ante la preocupación de las autoridades de la ciudad por la propagación del coronavirus.

Facebook decidió cancelar el F8

Facebook cancela su evento anual de desarrolladores por coronavirus. Debido a las preocupaciones asociadas a la expansión del COVID-19, Facebook decidió cancelar el F8, evento anual para desarrolladores programado para el 5 y 6 de mayo de 2020.

Google cancela su evento de desarrolladores I/O 2020

Google sigue los pasos de Facebook y cancela su mayor evento del año por el coronavirus. La empresa tecnológica estadounidense Alphabet canceló su evento Google I/O, una conferencia en donde sus desarrolladores exponen las novedades más destacadas de la compañía. El evento iba a darse entre el 12 y 14 de mayo y ante la cancelación, la compañía dijo por medio de un correo electrónico que reembolsará a los participantes y buscará la forma de celebrar sesiones digitalmente.

Domopalooza 2020 fue cancelado

El evento anual de Domo, llamado Domopalooza, estaba programado para celebrarse en Salt Lake City del 17 al 20 de marzo. En cambio, la conferencia ahora será completamente digital.

El Adobe Summit queda cancelado

Adobe canceló su conferencia Adobe Summit en Las Vegas, que se iba a celebrar del 29 de marzo al 2 de abril, optando por una transmisión de video en vivo, de manera similar a la estrategia de Salesforce para un evento en Sydney planeado para el 4 de marzo. Las sesiones y conferencias magistrales del evento correrán a cargo de los usuarios de las soluciones de nube de marketing, publicidad, análisis de tráfico web y comercio electrónico.

El año pasado, más de 16,000 personas asistieron a Adobe Summit. En su sitio web, Adobe dijo que reembolsará todas las tarifas de registro y cancelará las reservas de hotel.

Nvidia canceló la parte presencial

El fabricante de chips y vendedor de inteligencia artificial Nvidia canceló la parte presencial de su GPU Technology Conference, que debía comenzar el 22 de marzo en San José.

SAP Ariba Live se junta a la lista de cancelaciones

A raíz del brote de COVID-19, SAP Ariba ha cancelado su conferencia anual SAP Ariba Live, que estaba programada del 16 al 18 de marzo en Las Vegas. SAP Ariba Live en años anteriores ha atraído a miles de asistentes a conocer los últimos desarrollos con las aplicaciones de compras y cadena de suministro de SAP Ariba.

Oracle Modern Business Experience 2020 reprograma sus fechas

Oracle Modern Business Experience 2020, que se programó del 23 al 26 de marzo en Chicago, se pospuso del 21 al 24 de septiembre. La conferencia se centra en las aplicaciones de Oracle para la experiencia del usuario (CX), finanzas, recursos humanos y cadena de suministro.

Atmosphere 2020 totalmente digitalizado

Aruba ha anunciado que “por precaución”, Atmosphere 2020, originalmente programado del 22 al 27 de marzo en Las Vegas, se convertirá en un evento virtual. La compañía ofrecerá contenido a través de video, transmisión y en eventos más pequeños.

El E3 2020 se cancela de manera oficial

No habrá E3 2020, tal y como sugerían las informaciones que se han ido sucediendo a lo largo de las últimas horas. A través de un comunicado, la ESA (Entertainment Software Association es la asociación comercial de la industria de los videojuegos en Estados Unidos), ha informado de que la feria ha quedado cancelada por el coronavirus. La ESA ha confirmado asimismo que se pondrá en contacto con los expositores y los visitantes para la devolución el dinero. Además, están estudiando la posibilidad de coordinar una experiencia online.

Más vale prevenir que lamentar

Muchas de estas decisiones tienen sentido en el amplio esquema de las cosas. Muchos de estos eventos atraen a un público internacional. Siendo que el coronavirus puede tardar un par de días antes de mostrar síntomas, pero a la vez es altamente transmisible, las conferencias de carácter internacional son focos de infección. Así que detenerlas, cuando hay un temor real o razonable, es la mejor decisión. Pero también habla mucho de lo que depararía el futuro.

*Descubre el otro lado de la tecnología y sobre todos los eventos de la industria en nuestra categoría Tec Hoy.

Related Posts

Déjanos tu comentario