Search for:

Hoy en día podemos ver en todas las mesas de trabajo ordenadores potentes y de alto rendimiento. Las workstations (estaciones de trabajo) ahora son más accesibles, existen diferentes variedades y cuentas con la posibilidad de armarla según tu necesidad.

Qué es un ordenador workstation y para qué sirve

En principio una PC de oficina fue creada para redactar correos, navegar en webs, utilizar las hojas de cálculo, hacer presentaciones, etc. Además, se crearon PCs con más alta potencia y rendimiento que se denominaron “workstations”. Estas tienen el objetivo de satisfacer necesidades mucho más complejas, como editar videos, diseñar planos, retocar fotos, animar objetos 3D, desarrollar webs, crear apps, construir softwares y hoy en día jugar Fortnite.

En resumen el ordenador workstation es una máquina diseñada con una pantalla de alta resolución, un procesador veloz, una memoria RAM amplía, un microprocesador con mayor rapidez, gráficos de alto rendimiento, múltiples núcleos de procesamiento, unidades de estado sólido y están hechas para manejar grandes cantidades de datos y diferentes tipos de archivos.

Todas estas características ayudan en las tareas diarias a los profesiones como los arquitectos, ingenieros, animadores, desarrolladores, editores de vídeo, diseñadores, gamers y analistas financieros necesitan ordenadores más potentes.

Las ventajas que tienen las workstations sobre las PCs son muchas

  • Fiabilidad extrema
  • Mayor potencia
  • Mejor resolución de la pantalla
  • Potentes recursos gráficos
  • Diseño modular que les permite a los usuarios personalizarlas y hacer actualizaciones
  • Máquinas personalizadas según la necesidad
  • Ahorro de tiempo en tareas diarias
  • Mayor capacidad de almacenamiento
  • Aplicaciones de negocio con certificación ISV

En el mundo de Lenovo

Las workstations están identificadas con el nombre ThinkStation (para los equipos de escritorio) y ThinkPad (para las versiones portátiles), que no por ser más pequeñas son menos poderosas, pero tienen el gran atractivo de acompañar al usuario en donde quiera.

De la familia ThinkStation te recomendamos la ThinkStation P520 Tower (Intel)

La ThinkStation P520 equilibra a la perfección una computación ultrarrápida y una capacidad gráfica profesional. Con almacenamiento, memoria y refrigeración de vanguardia, permite hacer de todo con facilidad, desde enormes cargas de trabajo hasta modelado complejo y realidad virtual. Configurable y eficiente energéticamente, esta workstation de 33 litros está diseñada teniendo en cuenta el rendimiento y la confiabilidad. La unidad óptica, las tarjetas de expansión y algunos puertos son opcionales.

Equipada con procesadores hasta Intel® Xeon® y tarjeta gráfica NVIDIA Quadro® opcional de hasta última generación (estas características pueden variar según el modelo, revisa la configuración de tu equipo antes de la compra), la ThinkStation P520 ofrece un rendimiento espectacular y una calidad de imagen extraordinaria. Esta torre de 33 litros tiene la capacidad de procesamiento y gráfica para llevar tu creatividad y productividad a un nivel superior, ya sea escribiendo borradores con asistencia informática o utilizando software de animación en 3D.

Para más información dame clic.

De la familia ThinkPad te recomendamos ThinkPad P52 (15.6″, Intel)

Con procesadores hasta Intel® Xeon® potentes y gráficos NVIDIA® Quadro®, la ThinkPad P52 no es como las otras estaciones de trabajo de 15”; de hecho, es el primer sistema en su clase con certificación VR-Ready (sólo disponible en algunos modelos). Es una excelente opción para ingenieros y diseñadores, y para cualquiera que necesite rendimiento potente en un chasis compacto. El lector de tarjetas inteligente es opcional.

Esta workstation ofrece un rendimiento potente tanto con el procesador Intel® Xeon® y Core™ como con los gráficos NVIDIA® Quadro® (estas características pueden variar de acuerdo al modelo, revisa la configuración de tu equipo antes de la compra). Y ahora incluso puede reproducir realidad virtual (no disponible en todos los modelos). Preparada para brindar seguridad, la P52 cifra datos con el Módulo de Plataforma de confianza (TPM), proporciona un lector de huellas digitales táctil en chip (Match-on-Chip) y permite el inicio de sesión mediante reconocimiento facial con el uso combinado de la cámara infrarroja opcional y Windows Hello (esta cámara es opcional y no está incluida en todos los modelos). Incluso, tiene una cubierta de privacidad para la cámara web para garantizar que solo se utiliza deliberadamente (sólo disponible para la opción de cámara HD720p). Además, con la opción de 4G-LTE, no tener WiFi no es nunca un problema para tener una conexión constante.

Para más información dame clic.

Conclusión sobre las workstations

Las workstations están diseñadas para realizar tareas informáticas de alta exigencia y son las favoritas de profesionales de distintos sectores. Esto se debe por sus características como: un hardware mucho más potente, el rendimiento, su rapidez y su adaptabilidad.

Artículos que te pueden interesar

  1. ¿Qué es una workstation? Características y ventajas.
  2. ¿Qué hago si mi computadora esta lenta?: Sigue estos 8 consejos.
  3. All-In-One: Todo lo que debes saber sobre los “Todo-En-Uno”.

Descubre el otro lado de la tecnología.

Tecnovo
Author

Déjanos tu comentario