Google Cloud: ¿qué es y por qué utilizarlo?

by Tecnovo
0 comentarios

Todos hablan de trabajar desde la nube o cloud. Que es mejor. Que es más rápida. Que se adapta a tus necesidades. En pocas palabras que te ofrece muchos beneficios para mejorar tu entorno laboral.

El concepto básico de la nube o cloud consiste en la posibilidad de ofrecer diferentes servicios a través de Internet. Dándonos la facilidad de tener todos nuestros archivos, imágenes, data e información en Internet, sin preocuparnos por la capacidad de la computadora.

En el mercado actual ya existen muchas empresas que dan este tipo de servicio, sin embargo Google Cloud es la que se destaca del resto con mucha diferencia.

¿Qué es Google Cloud?

Es una plataforma que ha reunido todas las aplicaciones de desarrollo web que Google estaba ofreciendo por separado anteriormente. Es utilizada para crear soluciones a los usuarios a través de la tecnología almacenada en la nube.

Google Cloud es el espacio virtual a través del cual se puede realizar una serie de tareas que antes requerían de hardware o software y que ahora utilizan la nube de Google como única forma de acceso, almacenamiento y gestión de datos. Transformando y modernizando tu negocio a niveles inimaginables. Además, poniendo a tu disposición su infraestructura de primera y un conjunto sólido de soluciones de Google para crear, operar y expandir tu empresa en el complejo entorno multi-nube actual.

Google Cloud, una sola nube, posibilidades ilimitadas

Te mostramos algunas de las soluciones que ofrecen:

  1. Recursos Informáticos: En donde puedes ver los temas como Compute Engine, App Engine, Container Registry y diferentes funciones de Cloud.
  2. Modernización de la infraestructura: Migrar a máquinas virtuales tus datos, ejecutar las aplicaciones empresariales en una de la más seguras infraestructura mundialmente y computación de alto rendimiento con una rentabilidad y escalabilidad beneficiosa para tu empresa.
  3. Almacenamiento: Cloud Storage, Cloud SQL, Cloud Bigtable, Cloud Datastore y Disco persistente.
  4. Productividad y transformación del trabajo: Chrome Enterprise, movilidad empresarial, Cloud Identity, Cloud Search y Drive Enterprise.
  5. Data Inteligente: BigQuery, Cloud Dataflow, Cloud Dataproc, Cloud Datalab, Disco Pub/Sub y Genomics.

Conclusión sobre Google Cloud

El concepto de la nube o cloud te permite almacenar, acceder a tus datos y programas a través de Internet y existen diferentes empresas que te dan estos servicios. No obstante, Google Cloud ofrece eso y mucho más. Podrás migrar y almacenar en la nube de manera fácil y rápida pagando solo lo que usas. Además te olvidarás de la administración de servidores y del mantenimiento. Finalmente, te da velocidad, performance garantizado, flexibilidad, seguridad y escalabilidad rentable; siempre adaptándose a las necesidades de tu empresa.

Artículos que te pueden interesar

  1. Cloud: ¿Qué es y cómo sacarle provecho?
  2. Servidor: El corazón del Centro de Datos de tu empresa.
  3. La importancia del Big Data.

Descubre el otro lado de la tecnología.

Related Posts

Déjanos tu comentario