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El Big Data es el punto de partida para muchas empresas. Debido a que las compañías necesitan organizar todo el flujo de información que generan sus consumidores para luego poder estudiarlo con el fin de utilizarlo para el beneficio propio y -¡por qué no!- de sus clientes también.

El aprendizaje y análisis de estas masas de datos ayuda a descubrir insights nuevos de sus consumidores, nuevas ideas de contenidos e identificar oportunidades comerciales.

¿Por qué es tan importante el Big Data y cuáles son sus ventajas?

A continuación te detallamos algunas de sus ventajas y beneficios más resaltantes:

  • Puedes comprender y conocer el comportamiento de tus clientes. Así planificar estrategias más adecuada, descubrir aspectos relacionados con su decisión de compra, su interacción con la marca, personalizar los contenidos, segmentar mejor a los clientes, clasificarlos en por sus características sociodemográficas, saber en qué fase del funnel se encuentran y poder llevar a cabo acciones directas para conseguir que acabe su compra.
  • Permite conseguir nuevas oportunidades de venta. No solo te ayuda a fidelizar a tus clientes habituales, también puedes medir los resultados de tus acciones con el objetivo de mejorar en las siguientes campañas. De este modo, podrás anticipar, medir y evaluar la evolución de las estrategias, el cumplimiento de objetivos y poder determinar posibles puntos de mejora en el proceso de compra.
  • Puedes tomar decisiones en tiempo real de forma más eficiente y basada en información veraz de tus consumidores.
  • Ayuda a detectar y evitar posibles pérdidas de clientes, abandonos de carritos y detección de malas prácticas.
  • Te permite anticipar y conocer nuevas tendencias del mercado. Las cuales pueden reflejarse en tu marca, en tu branding y en la competencia. Además, desarrollar nuevos productos y servicios.
  • Puedes almacenar, organizar, distribuir y compartir información de una forma más efectiva. De esta manera tener a todas tus áreas o departamentos alineados.
  • Te permite mejorar el posicionamiento de los productos y servicios de cara a los consumidores y motores de búsqueda.
  • Ayuda a la toma de decisiones de forma argumentada.
  • Su adecuado uso tiene la capacidad de ajustar y modificar el comportamiento de la organización para adaptarla a las necesidades del mercado.

La información es poder

El Big Data es de mucha utilidad para las empresas, ya que les permite recopilar grandes cantidades de datos de sus consumidores, conocerlos a profundidad e identificar problemas de una forma más veraz.

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