Search for:

En la entrevista que le realizamos a Augusto Zapata, Responsable Comercial de NVIDIA para el cono norte de Sudamérica, pudimos descubrir lo beneficioso de tener una buena tarjeta de video.

¿Por qué es importante una buena tarjeta de video para videojuegos?

Tener una buena tarjeta de video para juegos es importante dado que este tipo de aplicaciones, colocan toda la carga gráfica en el procesador gráfico, que es el GPU. Sin esto no podríamos tener las experiencias super reales, la capacidad, la continuidad y la fluidez en los gráficos que necesita un gamer para obtener la victoria sin ningún tipo de problema. 

¿El peruano valora en invertir en una buena tarjeta de video?

En los últimos años, en el Perú, se ha visto una tendencia al alza en el ticket de tarjetas de video. Básicamente, porque los requerimientos de los juegos están en aumento. Dicho eso, el peruano es un consumidor muy conocedor, que se documenta y exige más rendimiento, cuadro por segundo, experiencias hiperrealistas; y todo esto de la mano por supuesto con la tarjeta de video y el GPU que adquiere con su equipo. 

¿El usuario prefiere comprar una laptop potente o comprar una desktop por separado?

En los últimos años se ha dado una enorme tendencia al crecimiento de las laptops gamer, en este sentido, el crecimiento del mercado ha estado en incremento año a año, hasta en el 40 y 50%. Hoy día estamos hablando que se venden muchísimas laptops gamer y ya no es un mito poder tener una tarjeta de video GPU que rinda tanto como el de un escritorio, como en un equipo portátil. 

¿Cuál es la configuración más adecuada de una tarjeta de video de Nvidia para jugar?

El juego más usado en el Perú, en la actualidad, es Fortnite. Para este juego, nosotros recomendamos que -si bien puedes correr desde una GTX 1650- para tener una gran experiencia y poder tener más de 100 cuadros por segundos y una buena calidad visual, una GTX 1660TI es la opción que debes considerar. Además, esta unidad te permitirá screenmear y jugar al mismo tiempo, con lo cual puedes compartir en Facebook los contenidos con tus amigos y demostrarles que haces las mejores jugadas. 

¿Qué recomendación le darías a una persona que está entrando al mundo gamer?

Lo primero y más importante para ingresar a este fascinante mundo es saber qué es lo más importante; y lo más importante en la elección de tu computador es la GPU, la tarjeta de video. Comienza por ahí y luego coloca elementos acordes a la configuración. Por suerte, en la mayoría de equipos de Lenovo, ya vienen configuraciones optimizadas y certificadas por Nvidia

Algo que muchas personas no saben y que es super importante es que con un procesador Corei5 ya puedes tener una buena tarjeta de video acorde con él. No necesitas invertir tanto en el procesador, sino más bien enfocarte primero en lo más importante que es el GPU. Tranquilamente una RTX2060 como es el caso de la que viene la Y740 de Lenovo puede correr con una Corei5 sin tener ningún tipo de problema en rendimiento y calidad de imagen.

¿Cuál sería la recomendación para un gamer con experiencia que busca un upgrade?

La experiencia que tenemos es que los gamers siempre piden más, si el gamer tiene en la actualidad una GPU de grado 50, por ejemplo, le recomendamos que sea una superior. Por otro lado siempre hay que fijarse en la familia, en este caso la familia 16 o familia 20 ya tienen la última arquitectura de Nvidia, que te va a permitir tener fabulosas tecnologías novedosas que mejoran el rendimiento de tu videojuego.  A eso siempre tienes que agregarle que tu computador tiene que soportar por lo menos 100 cuadros por segundo si es que quieres llevarlo a un nivel profesional. Eso acompañado, por supuesto, de una buena pantalla, un buen procesador y una buena RAM serán tus armas esenciales para el triunfo en la batalla.

¿Cuáles son tus últimas recomendaciones?

Recordemos que la nueva tecnología que Nvidia está presentado y que viene de la mano con las laptops gamer de Lenovo es la tecnología RTX. Es una tecnología que permite tener la simulación del trazado de rayo de luz en tiempo real, utilizar inteligencia artificial para las imágenes y porqué no decirlo, entregar una calidad visual nunca antes vista. Por eso nosotros estamos diciendo que estamos reinventando los gráficos y prueba de eso es que los mayores juegos anunciados para este año, ya tienen la tecnología RTX.

Revive la entrevista y no te pierdas ningún consejo:

¿Qué es lo más importante de tener una buena tarjeta de video?

También te puede interesar:

No te pierdas la entrevista a Nicolás Canovas, Gerente General de AMD para la región Sudamérica Hispanoparlante.
Tecnovo
Author

Déjanos tu comentario