Search for:

Todas las computadoras se ensucian con el pasar del tiempo. Sin embargo, las laptops requieren una limpieza más frecuente debido a la manera en las que se las manipula. Particularmente, si eres de los que viajan frecuentemente con su laptop, te vendría bien limpiarla una vez al mes, como mínimo. La acumulación de polvo y suciedad, particularmente en la pantalla y las teclas, puede causar problemas en el funcionamiento de la laptop. Siempre asegúrate de apagar la laptop y desenchufarla de cualquier fuente de conexión, antes de empezar a limpiarla.

Tres pasos para limpiar tu laptop

1) Limpia la pantalla

Limpia el polvo de la superficie utilizando un paño de microfibra. Dobla el paño y frótalo suavemente a lo largo de todo el ancho de la pantalla. Recuerda que las pantallas son bien sensibles y debes hacerlo con mucho cuidado.

Lo recomendable es utilizar un paño de microfibra, cualquier otro paño como los de tela dejen rastros de pelusa sobre la pantalla.

Además puedes utiliza una esponja húmeda para limpiar el polvo y suciedad de la pantalla. Humedece la esponja un poco luego exprímela hasta que se encuentre practicamente seca. Lo recomendable es utiliza agua purificada o destilada en lugar de agua del grifo.

Finalmente, te sugerimos que compres un kit de limpieza para pantallas cuando se trate de pantallas que se encuentren muy sucias. Puedes encontrar estos kits en Sodimac o Promart. Estos kits usualmente incluyen un limpiador especialmente para tratar las pantallas de laptops y vienen con su propio paño de microfibra.

2) Limpia el teclado

Utiliza una aspiradora para absorber el polvo, migajas y los cabellos que se encuentren sobre el teclado. Mueve la aspiradora lentamente a lo largo del teclado, pasando por cada fila de teclas.

Luego de pasar la aspiradora utiliza un hisopo de algodón para limpiar meticulosamente el espacio entre las teclas. Un hisopo de algodón es lo suficientemente pequeño como para limpiar estas zonas pequeñas. Si tu teclado se encuentra particularmente sucio, sumerge el hisopo de algodón en alcohol isopropílico. Recuerda no humedecer demasiado el hisopo de algodón o exprimirlo luego de haberlo sumergido.

Finalmente, limpia las teclas utilizando un paño ligeramente húmedo. Es la misma dinámica de limpiar tu pantalla. Utiliza un paño de microfibra humedecido con agua destilada y exprime todo el exceso de líquido antes de utilizar el paño sobre el teclado. Frótalo suavemente sobre la parte superior de las teclas, sin presionar.

3) Sacarle brillo a la carcasa

Lo más importante de este punto es obtener la mejor mezcla para limpiar tu carcasa. Te presentamos las siguientes opciones:

  • Utiliza agua destilada o purificada y unas cuantas gotas de detergente suave para platos.
  • Alcohol isopropílico y agua purificada o destilada.
  • Finalmente te puedes acercar a cualquier tienda de retail y comparte un kit de limpieza para laptops.

¡Advertencia! No utilices limpiadores regulares para el hogar como la lejía o el amoníaco, para limpiar la carcasa. Ya que son productos muy fuertes en químicos.

Luego, utiliza los hisopos de algodón y mondadientes para quitar la mugre de los puertos. De esta manera podrás acceder a esas pequeñas áreas y limpiarlas.

Finalmente, utiliza alcohol isopropílico para tratar los residuos pegajosos. Siempre recuerda de no humedecer tanto el algodón. Ten cuidado que el alcohol isopropílico no ingrese al interior de la computadora. Para terminar pule la superficie utilizando un paño de microfibra. Ahora tendrás una laptop reluciente.

Infografía: ¿Cómo limpiar mi laptop?

¿Cómo limpiar mi laptop?
¿Cómo limpiar mi laptop?

Últimos consejos:

  • Utiliza un desinfectante de manos antes de tocar la laptop.
  • Nunca rocíes ningún tipo de limpiadores directamente sobre cualquier parte de la computadora.
  • Asegúrate que la laptop este completamente seca antes de conectarla y encenderla.

Cosas que necesitarás para limpiar tu laptop:

  • aspiradora portáti
  • paño de microfibra
  • esponja limpia
  • hisopos o bolas de algodón
  • mondadientes
  • detergente para platos
  • alcohol isopropílico
  • agua purificada

También te puede interesar el siguiente artículo:

¿Qué hago si mi computadora no prende?
Tecnovo
Author

Déjanos tu comentario