Search for:

Este 2019 definitivamente es el año del videojuego de disparos en primera persona de estilo bélico. Call Of Duty está arrasando con el mercado y haciendo historia. Y justamente comenzaremos con eso, su historia.

La historia de Call Of Duty

Creada por Ben Chichoski, desarrollada principal e inicialmente por Infinity Ward y distribuida por Activision. La franquicia comenzó para computadoras personales y fue expandiéndose hacia videoconsolas de sobremesa como portátiles. Actualmente, ya llegaron al mundo mobile rompiendo todos los récords.

La serie inicialmente se ambientaba en la Segunda Guerra Mundial, contando las historias de sus personajes y de los combates durante dicho conflicto bélico. Esto fue cambiando radicalmente hasta la actualidad, donde las historias suceden en ambientes contemporáneos y ficticios. Por ejemplo en Call of Duty: Black Ops toma el contexto de la Guerra Fría. Mientras que en Call of Duty 4: Modern Warfare, Call of Duty: Modern Warfare 2 y Call of Duty: Modern Warfare 3 los creadores decidieron que la la Tercera Guerra Mundial sea el eje de los sucesos. Por otra parte, los futuros tecnológicos se ven en Call of Duty: Black Ops 2, Call of Duty: Advanced Warfare, Call of Duty: Black Ops 3 y Call of Duty: Infinite Warfare.

El videojuego ha tenido un éxito increíble con el transcurrir de los años creando además otros productos derivados de la franquicia. Como figuras de acción, juego de naipes, merchandisings, y una miniserie de comic books. ¡Sin duda toda una gran victoria!

Call of Duty: Mobile

Sin duda el juego más esperado de la historia. Call of Duty: Mobile llegó por fin a iOS y Android destruyendo los números de los battle royale más populares. Sus 100 millones de descargas, así es ¡100 millones de descargas!, le han dado el trono como el juego para móviles más exitoso de la historia en tan solo su primera semana.

El centenar de descargas le han permitido superar a otros juegos exitosos de la actualidad, principalmente a los grandes referentes del battle royale. Arrasando con PUBG (26,3 millones), Apex Legends (25 millones) y a Fortnite (22,5 millones).

¿Cuál es el éxito de Call of Duty: Mobile? Se juntaron con Studio TiMi de Tencent, unos expertos en juegos móviles. Colocaron los mapas más emblemáticos de la saga, un sistema de recompensas atractivo y los modos multijugador que estábamos acostumbrados a jugar en PS4, Xbox One o PC. La combinación perfecta.

Más allá de las impresionantes descargas, Call of Duty: Mobile también se está convirtiendo en una mina de oro para sus creadores. Generando ingresos de hasta 17,7 millones de dólares por concepto de microtransacciones; 9,1 millones pertenecen a iOS y 8,3 a Android. Sin contar los tipos de objetos cosméticos a cambio de dinero real y sin olvidar el pase de temporada.

Call of Duty Mobile: 5 cosas que no te cuenta el juego y que debes saber

  1. Aprovecha las opciones de configuración avanzadas que tienes disponible a través de la interfaz de juego. Puedes cambiar la sensibilidad, comunicarte con el resto de tu equipo, silenciar los canales de comunicación y personalizar los botones, entre otras tantas cosas. Siempre investiga antes de jugar.
  2. Juega en equipo. Es necesario que te unas a un clan, no solo para tener alguien con quien jugar y participar en otro tipo de partidas, sino porque también te otorgan una bonificación de experiencia adicional. Vas a tener muchas más posibilidades de ganar y de conseguir puntos si permaneces junto a tu equipo aliado.
  3. Atento a los distintos diseños de armas, porque no son solo estéticos, y algunos de ellos cuentan con bonificaciones adicionales. En todo caso no pasa así con los camuflajes de armas. Recuerda que ahora puedes disparar bajo el agua.
  4. El nivel 10 es uno muy importante. Hasta el nivel 10 estarás participando junto con bots para que te familiarices con el juego. En adelante, al no ser que lo hayas especificado en las opciones, ya te enfrentarás y jugarás con y contra humanos. Además, empezarás a participar en partidas clasificatorias.
  5. Es vital que tengas varios loadouts para los distintos momentos de la partida. Si te matan, es recomendable que cambies a otro loadout para intentar enfocar el resto de la partida de otra forma. No olvides que solo están disponibles para los modos multijugador. Un tip más, para tener más espacios para los loadouts, la respuesta es tan clara como que debes seguir jugando. Al ir subiendo de nivel podrás utilizar más espacios disponibles para más configuraciones.

Cuenta regresiva para Call of Duty: Modern Warfare

El videojuego de Activision e Infinity Ward es un reboot de la recordada saga Modern Warfare. Implementará una característica que poco a poco se le está exigiendo a la mayoría de títulos del género, principalmente a los multijugadores, nos referimos al juego cruzado o cross-play. Los usuarios de diferentes consolas podrán enfrentarse entre sí, tal cual como ocurre con Fortnite. Además, el juego tendrá un modo llamado Spec Ops Survival Mode, este será exclusivo de PlayStation 4 hasta octubre de 2020.

El lanzamiento mundial de Call of Duty: Modern Warfare será el 25 de octubre y estará disponible para PS4, Xbox One y PC (vía Battle.net) a un costo de S/.239,90. Además,se han revelado los requerimientos mínimos y recomendados que debe tener tu computadora. Destacando que se requiere 175 GB de espacio en el disco duro. A continuación te mostramos la lista de recomendaciones:

Requisitos mínimos:

  • Windows 7 64-bit (SP1) o Windows 10 64-bit
  • Intel Core i3-4340 o AMD FX-6300
  • NVIDIA GeForce GTX 670 / NVIDIA GeForce GTX 1650 o AMD Radeon HD 7950 – DirectX 12.0
  • 8 GB memoria RAM
  • 175 GB espacio libre disponible

Requisitos recomendados:

  • Windows 10 64-bit última actualización
  • Intel Core i5-2500K o AMD Ryzen R5 1600X
  • NVIDIA GeForce GTX 970 / NVIDIA GeForce GTX 1660 o AMD Radeon R9 390 / AMD Radeon RX 580 – DirectX 12.0
  • 12 GB memoria RAM
  • 175 GB espacio libre disponible

Obviamente, con el uso del videojuego el tamaño podría incrementarse hasta más de 200 GB con los datos. Esperamos que te haya servido el artículo y siempre mantente informado del otro lado de la tecnología con Tecnovo.

Te puede interesar nuestro artículo sobre Cloud:

Cloud: ¿Qué es y cómo sacarle provecho?

Tecnovo
Author

Déjanos tu comentario