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“AMD está preparado para atender a grandes y pequeñas compañías corporativas”,

Nicolás Canovas, Gerente General de AMD para la región Sudamérica Hispanoparlante; nos  detalla la expansión de la compañía en los últimos años y la penetración en el mercado peruano.

¿Cuál es la propuesta de AMD en el mercado LATAM?

La puesta de AMD en el mercado de América Latina es muy fuerte. De hecho, estamos en el proceso de contratar nuevos recursos e incrementar nuestros equipos para acompañar cada una de nuestras unidades de negocios y el crecimiento que estamos viendo en cada segmento.

¿Cuál es la característica diferencial de AMD en el mercado?

Este año en el contexto del 50 aniversario de AMD, donde el concepto de innovación ha sido parte del ADN de la compañía, lo que nos ha destacado es haber desarrollado una tecnología desde cero; y haber apostado a esos desarrollos, en su momento más visible en el año 2017 con el lanzamiento de Ryzen, que definitivamente trajo un cambio de reglas en el mercado de procesadores y la adopción ha sido tan importante; y tan fuerte que hasta el día de hoy estamos viendo con cada una de las ediciones, y de los nuevos productos que estamos lanzando crecimiento en cada una de las unidades de negocios que tenemos.

¿Cuántas categorías de laptops y ordenadores alimentan los procesadores de AMD?

Hoy con AMD tenemos el mayor portfolio de productos, más completo y competitivo que hayamos tenido en nuestra historia. Esto alimenta a cada unidad, ya sea laptops, desktop, para productos de entrada, producto de gama media, producto de gamer. Para cada necesidad hoy AMD alimenta una plataforma que es la adecuada.

¿En qué segmentos compite AMD y en cuáles son líderes?

En AMD tenemos principalmente tres unidades de negocios: negocio de componente, que son los procesadores y las placas gráficas destinadas al ensamblado de una PC, el negocio de consumo, enfocado en la venta minorista de retail; y el negocio de commercial, que es básicamente, el negocio corporativo y de gobierno, donde el negocio de la pequeña y mediana empresa es una parte muy importante. Estamos creciendo constantemente, crecimientos continuos y sólidos en cada uno de los meses, en cada uno de los negocios. 

En el negocio de componentes, por ejemplo, ya hay países donde más de la mitad de los productos que se venden son con AMD. Eso definitivamente habla de un liderazgo que Ryzen está teniendo.  En los negocios corporativos y de gobierno; y de consumo vemos crecimiento constantes, vemos mayor adopción, y un mayor requerimiento, mayor demanda, que definitivamente nos pone en un camino muy positivo que nos llena de entusiasmo mirando hacia adelante.

¿Cómo es la posición de AMD en el negocio corporativo?

Nuestra posición en el negocio corporativo es muy bueno, ya desde hace unos años y hacia delante, mirando hacia el futuro las perspectivas son aún mejores;  muy apoyados en las estrategias con nuestros socios de negocios, con los que cada vez vemos mayor cantidad de plataformas. Hoy definitivamente podemos atacar cada uno de los sub-segmentos dentro del commercial con una solución específica para cada negocio. Para cada uno de ellos hoy tenemos una plataforma impulsada por Ryzen pro y por nuestros productos que creo que definitivamente nos pone en una posición muy importante  y que cada uno de los clientes, y los organismos lo están viendo y lo están adoptando.

¿Qué aconsejas a los usuarios cuando se trata de elegir un buen procesador para su ordenador?

Mi sugerencia es primero preguntarse para qué necesitan usar esa máquina o procesador, después mirar el presupuesto, y después investigar, comparar. Definitivamente, ahora hay productos que se adaptan a las distintas necesidades, si es una más de procesamiento, visual, gamer, de creación de contenido. Preguntarse eso es el primer punto para tener una decisión adecuada o tener el producto que más necesita.

¿Tienen procesadores para el sector corporativo en el mercado de Perú y LATAM?

Definitivamente Perú es un mercado muy importante dentro de nuestra estrategia y sí tenemos una amplia variedad de procesadores para el negocio corporativo de gobierno, y dentro de este negocio siempre incluyo a la pequeña y mediana empresa, nuestros procesadores Ryzen Pro son productos que están específicamente pensados para este tipo de público, para sus necesidades dentro de las plataformas de nuestros socios de negocio, pero hoy podemos tener plataforma de entrada, plataformas de media gama, o de alta gama. Cada una de ellas atacando una necesidad o requerimiento específico que el cliente tenga.

¿Qué recomendación le darías a un usuario corporativo que nunca ha usado AMD?

Para el público corporativo hay una serie de factores que deben tener en cuenta al momento de tomar una decisión de compra. La primera es la protección de la inversión. Tener la última tecnología con la menor inversión, después el aspecto de seguridad que es clave en los entornos corporativos. AMD se ha destacado en este aspecto de seguridad, siendo muy relevante, importante y eficiente en estos entornos; y por último diría que lo más importante es probar el producto. Creo que probando el producto es donde mejor pueden comprobar lo que la tecnología AMD puede ofrecerles para todo el público corporativo de gobierno.

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Nicolás Canovas, Gerente General de AMD para la región Sudamérica Hispanoparlante.

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