Search for:

Concurso “Tec4Kids” organizado por Lenovo con el apoyo de Crack The Code se descentraliza y recorrerá Lima, Piura y Arequipa buscando los mejores proyectos tecnológicos de niños entre 11 y 13 años para mejorar la educación que reciben los estudiantes escolares del país.

Ediciones de los concursos de #Tec4Kids:

La primera edición del concurso “Tec4Kids” estuvo orientada al sector salud y contó con el apoyo de FeelsGood. Para esta segunda edición, el foco será el sector educativo, donde Lima, Arequipa y Piura serán las sedes del concurso que usa la realidad virtual para mejorar la educación a través de la tecnología.

“#Tec4Kids Segunda Edición” es la competencia en la que niños de entre 11 y 13 años son capacitados para que desarrollen un proyecto con realidad virtual, cuyo objetivo es hacer que el aprendizaje de escolares del país sea más efectivo y agradable.

Participa en el concurso #Tec4Kids2.0 de Lenovo.

“Queremos aportar una herramienta a la educación para que estudien divirtiéndose y qué mejor que los mismos niños que también van al colegio para saber qué cosas los motivan para aprender”

, señaló Andrés Becerra, gerente general de Lenovo Perú.

“Tec4Kids es una de varias iniciativas de Lenovo Perú para aumentar el acceso a una educación de primer nivel mediante la tecnología. En este caso, se trata de adaptar herramientas del futuro para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños en el presente”. Nuestro compromiso es promover la educación, los buenos valores y la inclusión social basado en tecnología

, comentó Mariel Romero, gerente de marketing de Lenovo.

“Con Tec4Kids Segunda Edición queremos demostrar que podemos llevar la competencia a otro nivel, la educación es un rubro que toca las vidas de todos los estudiantes del país y con esta iniciativa buscamos mejorar el aprendizaje de los niños al estudiar”

, María Vélez, CEO de Crack The Code.

El concurso

Los requisitos para poder participar de #Tec4Kids:

  • Interés en resolver una problemática de nuestra sociedad.
  • Curiosidad por la tecnología.
  • Un video donde el participante diga por qué debe ser elegido para este proyecto y una carta de recomendación del profesor.

Las inscripciones son del 06 de agosto al 25 de agosto, y el 20 de setiembre se anunciará quienes fueron clasificados. Serán 18 niños seleccionados en 3 equipos por ciudad, para llevar un taller de 12 horas de programación de realidad virtual en un lapso de seis semanas.

Lenovo se encargará de brindar los equipos a los participantes mientras que Crack The Code les enseñará programación. En cuanto a la premiación se llevará a cabo en noviembre. Lenovo cubrirá el viaje a Lima de los finalistas de cada ciudad.

El grupo que se lleve el primer puesto se llevará una laptop Lenovo para cada integrante y los miembros del segundo puesto se llevarán unas gafas Mirage Solo Lenovo de realidad virtual.

Para informarte más sobre el concurso y postular ingresa a: https://www.crackthecode.pe/concurso

Tecnovo
Author

Déjanos tu comentario