Search for:

¿Eres arquitecto o estás estudiando arquitectura y vas a comprar una computadora? Esta entrevista te interesará. Hay aspectos clave que debes tomar en cuenta al momento de comprar una laptop para arquitectura, de tal manera que tu equipo se adecúe a tus necesidades, así que presta atención a los siguientes consejos de Ricardo Dorador, brand manager para SMB Lenovo.

Si eres arquitecto independiente

Comprar una laptop no siempre será la mejor opción para este tipo de profesiones. Si eres un arquitecto que trabaja de manera independiente probablemente vas a querer un equipo de escritorio, debido a que tiene más ventajas en precio y potencia del hardware. Sin embargo, piensa que el tema de la movilidad del equipo es una desventaja de una desktop. Trabajar en cualquier lugar es una necesidad de la mayoría de arquitectos y para ellos si debes comprar una laptop.

Si eres estudiante de arquitectura o carreras afines

Comprar una laptop ideal para arquitectura en esta etapa de tu vida tiene que ver con el presupuesto. Puedes empezar con un equipo gamer (como la Legion de Lenovo) que posee una configuración que se ajusta perfectamente para arquitectura. También debes tomar en cuenta que no posee la misma capacidad de una workstation.

Si estás aprendiendo Autocad basta con una Lenovo Y5, pero la tarjeta de video debe ser independiente y no integrada en el procesador. Esta puede ser Gtx Rtx Nvidia.

¿Qué otras características debo tomar en cuenta?

  • La configuración mínima indispensable debe estar anclada en el tipo de software que vas a usar. Las más comunes son Autocad de Autodesk y 3D Max.
  • Se recomienda que el equipo tenga mínimo 8 de memoria RAM pero lo ideal es 16 RAM a más para garantizar una unidad de almacenamiento sólido.
  • Los discos mecánicos están dejando de ser populares por la vida útil y la velocidad.
  • En cuanto a la tarjeta de video, lo mejor es que trabajes con una Nvidia Quadro, que pertenece a la serie profesional. Se trata de tarjetas especialmente validadas por los desarrolladores de software para que puedas renderizar o hacer tus proyectos en menor tiempo.
  • Toma en cuenta que no es igual comprar una tarjeta Rtx Gtx que son series de consumo ya que no han sido validadas por los fabricantes de software.

¡Recuerda qué!

Las mejores laptops o equipos para arquitectos no son las más modernas sino las que soporten la carga de trabajo que tendrás.

Ricardo Dorador nos dan unos consejos para elegir la laptop para arquitectura.
Ricardo Dorador – Brand Manager para SMB Lenovo

También te puede interesar este artículo:

Laptops para arquitectos
Tecnovo
Author

Déjanos tu comentario