Search for:

En palabras simples, una workstation es una computadora mucho más potente, rápida y con mayor capacidad de almacenamiento que una PC personal. Se estila utilizarla para actividades profesionales o comerciales, a diferencia de un equipo personal que tiene un uso más de entretenimiento o trabajo pero a nivel básico.

Las estaciones de trabajo tiene muchas características que ayudan a incrementar la productividad en el centro de labores, y por lo tanto, la eficiencia de los colaboradores.

Vamos a conocer a continuación las principales características de una workstation y sus ventajas frente a una computadora convencional:

Hardware de una Workstation

Una pantalla con una resolución mucho mejor, un procesador veloz y una memoria RAM mucho más amplia. Esos son los tres principales atributos de una estación de trabajo. Otra de las características que suele diferenciar a estos equipos es el tipo de adaptadores gráficos de velocidad.

Público objetivo

Si bien una workstation es una computadora de uso personal, su alto rendimiento la convierte en la compañera ideal de arquitectos, diseñadores gráficos, ingenieros, editores de video y audio y cualquier negocio que requiera de un microprocesador con mayor rapidez. De hecho, los microprocesadores de una workstation tienen una velocidad de procesamiento de datos de 32 bits, mientras que una PC personal tiene 16 bits. La diferencia es evidente.

Workstation de Lenovo

Información que maneja el usuario

Las estaciones de trabajo están hechas para manejar datos y archivos complejos que, en otro tipo de computadora, llenarían una gran parte de la memoria, se abrirían más lentamente, e incluso, en ocasiones sería muy complicado trabajar sobre estos documentos o imágenes. También son ideales para el uso de herramientas de colaboración, es decir, las reuniones de trabajo virtuales funcionan mucho mejor con ellas. La workstation también es muy útil en el procesamiento de una gran cantidad de datos, un proceso que sería lento en una PC.

En el caso de Lenovo, su portafolio de workstation o estaciones de trabajo entregan rendimiento, confiabilidad y uso superior. Son equipos hechos para satisfacer las necesidades de un negocio con una gran demanda.

Las estaciones de trabajo de Lenovo cuentan con el poder de los procesadores Intel Xeon y gráficos NVIDIA Quadro, y fueron creados por Lenovo para dar total confianza de los líderes de la industria, arquitectos, diseñadores de producto, expertos en finanzas, desarrolladores o ingenieros de software. 

Tecnovo
Author

Déjanos tu comentario