Search for:

¿Un arquitecto puede trabajar con cualquier computadora, incluso las más económicas? Eso es lo que nos gustaría escuchar a los que tenemos esta profesión, lamentablemente no es verdad. Un arquitecto tiene necesidades que van más allá del nivel usuario básico y por eso requiere de un equipo mucho más potente.

Presta atención a estas recomendaciones para comprar una laptop que se ajuste a tus necesidades, así sea que te dediques a la arquitectura o estés estudiando la carrera.

Un procesador potente 

Lo ideal es comprar un equipo con un procesador (CPU) con la mayor potencia posible pero dependerá del presupuesto del comprador. La recomendación es comprar uno de mínimo de 3.2 Ghz. Muchos usuarios aseguran que los Intel son los que tienen un mejor desempeño.

Buena capacidad de memoria

La información que guarda un arquitecto suele “pesar” mucho, por eso la mejor opción es un disco duro de aproximadamente 1 Terabyte (TB), sin embargo, uno de mínimo 720 GB es una buena alternativa también.

Memoria RAM

Si tiene menos de 4 GB tendrás problemas de rapidez y será complicado ejecutar varias tareas al mismo tiempo, todo funcionará de manera más lenta. Cuando toque renderizar una imagen o diseño en 3D, por ejemplo. EL consejo es comprar un equipo cuya memoria RAM sea de mínimo 8GB, si es de más, mucho mejor.

Tarjeta de video

Aunque no se vayan a realizar trabajos especiales de renderizado o producciones de recorridos virtuales. Los programas de dibujo asistido por computadora (CAD) necesitan un mínimo de esta memoria RAM dedicada exclusivamente para gráficos, es por ello que la tarjeta de vídeo debe ser mínimo de 1,024 MB o 1 GB.

Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es la que va a lograr que la persona tenga pueda trabajar rápido y sin problemas de que “se cuelga la máquina”. Las tarjetas Nvidia Gforce son una buena opción y su rendimiento es adecuado sin embargo hay otras mucho mejores pero bastante costosas, depende en todo caso del presupuesto que se maneje. Una portátil sin esta tarjeta sencillamente no le sirve a alguien inmerso en el mundo de la arquitectura.

Otros consejos:

Si bien las Mac son potentes, el sistema operativo Windows ha demostrado desempeñarse mejor para las necesidades de un arquitecto. La elección debería ser Windows 10 como mínimo. Otra recomendación útil es adquirir una computadora con una pantalla con buena resolución, no menos de 1920×1080, un pantalla mate no te cansará tanto los ojos.

Otro consejo es que tu PC tenga como mínimo 3 puertos USB para múltiples funciones, además de por lo menos una salida de video si tienes por costumbre trabajar con dos pantallas.

Tecnovo
Author

Déjanos tu comentario