Search for:

La realidad virtual, o la creación de entornos de apariencia real, ha dado el salto a diferentes campos con beneficios científicamente comprobados.

La salud no es la excepción.

Actualmente se utilizan soluciones de VR que ayudan a cientos de pacientes a sobrellevar mejor los duros tratamientos a los que son sometidos. En el caso de personas con cáncer, estos entornos virtuales los ayudan a olvidar la difícil realidad que afrontan y con ello no solo mejoran su estado de ánimo, sino que tienen la posibilidad de experimentar menos dolor.

Existen soluciones que ayudan al paciente a relajarse mientras recibe determinado tratamiento. Lo que ve a través del visor es tan real que puede incluso interactuar con diferentes elementos y, al no estar plenamente consciente de la verdadera realidad, su mente se distrae. El tiempo de tratamiento le parece más corto y menos doloroso.

Desde juegos y películas hasta apps que te llevan a países que nunca imaginaste conocer, o te permiten practicar deportes de aventura, las alternativas son muchas. Una muestra clara que la tecnología de la mano de la innovación pueden cambiar realidades y mejorar la calidad de vida de las personas.

Lenovo y FeelsGood

En el Perú, una de estas iniciativas ganó el año pasado el premio Creatividad Empresarial, en la categoría Salud e Higiene. El poder de la realidad virtual aplicada a la salud oncológica

Se trata de una serie de soluciones aplicadas a la salud de pacientes oncológicos producto de la alianza entre Lenovo y FeelsGood. Los primeros beneficiados son niños del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Gracias a dichas herramientas de tecnología se ha logrado reducir el estrés de los pacientes y sus familiares durante los complicados tratamientos que atraviesan.

Este es un premio a la iniciativa de la empresa privada por solucionar una problemática que llevaba mucho tiempo sin una solución.”

señaló Mariel Romero, gerente de marketing de Lenovo Perú.

Las soluciones ya se encuentran en algunas instituciones y clínicas de salud a modo de prueba, se espera que pronto más clínicas públicas y privadas apuesten por la innovación que permitirá el beneficio de miles de pacientes.

Tecnovo
Author

Déjanos tu comentario