Search for:

Tienes una entrega urgente en el trabajo y el documento está guardado en tu laptop pero resulta que estás tratando de encenderla y no responde ¿te ha pasado?

A todos nos ha pasado

Situaciones como esta pueden ocurrir por causas que jamás imaginaste pero la solución es muy sencilla y puede ahorrarte mucho tiempo o la visita al especialista.

Mi laptop no enciende ¿qué hago? Prueba estas alternativas de solución:

  1. Retira la batería. Espera un momento y vuelve a colocarla en la computadora. A veces solo es necesario esta sencilla pero efectiva acción para lograr que la computadora vuelva a encender. Si no tienes éxito con este consejo, prueba con retirar batería y memoria RAM, aguarda por un espacio de cinco minutos, coloca todo de nuevo y enciende el equipo.
  2. Saca la batería y prueba la PC solo con el cargador. Este paso, similar al anterior también puede dar resultado muy rápidamente. Si la batería extraíble está dañada quizás debas pedir ayuda especializada pero para salir de la emergencia, este tip puede ser la solución. Retira la batería y conecta el equipo directamente con el cargador. Préndelo y listo.
  3. Prueba retirar los módulos de memoria y limpiarlos. A veces suelen ocurrir situaciones que no consideramos para nada importantes. El módulo de memoria en ocasiones se llena de estática o energía en exceso y esto causa la falla, es necesario retirarlos para hacer una limpieza simple con un brocha pequeña. Déjalos fuera de la computadora durante unos cinco minutos, colócalos y vuelve a encenderla.
  4. Si tu laptop aun no prende intenta liberar la energía extra que hay en ella. Retira toda fuente de energía, batería, cargador, etc. Cuando estés seguro de haberlo hecho, presiona el botón de “encendido” por un par de segundos varias veces, esto disipará la energía en exceso. Pasados unos minutos vuelve a prenderla.
  5. Mala conexión. Algo tan simple como conectar de forma incorrecta el cargador o un toma corriente en mal estado también pueden generar que la laptop no prenda o cargue. Fíjate en esos detalles, verifica que la conexión sea la correcta y trata de no dejar nada al azar.

Antes de acudir a un técnico o al reseteo de tu equipo te recomendamos que pruebes todas estas alternativas muy sencillas y que no significan ningún riesgo para tu equipo personal. Si aún así tu laptop no prende puede ocurrir una avería de mayor importancia.

Tecnovo
Author

Déjanos tu comentario