Search for:

Tienes que comprar un equipo para trabajar pero recibes muchos consejos sobre el increíble ahorro que harás si compras una PC de escritorio y a la vez te recomiendan la potencia de las “estaciones de trabajo”.

No es muy difícil decidir. Las necesidades de tu empresa y las tuyas son las que te darán la pauta, sin embargo es necesario que conozcas las características de cada una de las opciones

¿Cuáles son las diferencias entre una PC y una workstation?

Hardware

Las workstation utilizan hardware considerado de “gama alta”, debido a que han sido hechas para tener una potencia mucho mayor a la de una computadora de escritorio. Es cierto que se puede obtener un nivel de rendimiento muy bueno con una PC personal pero el tiempo que toma realizar ciertos tipos de trabajo en ella es mucho mayor. Si por ejemplo, debes renderizar un archivo de audio o video, con una workstation lo harás mucho más rápido.

Usuario

Si la computadora es usada en una empresa, las PC de escritorio son una buena opción para empresas pequeñas y donde la carga de trabajo no sea muy grande, o no deba procesarse una cantidad considerable de información. También se adecúan perfectamente a las necesidades de un usuario de nivel medio, que usa redes sociales, hace trabajos de poca complejidad o utiliza juegos con frecuencia. La situación cambia para ingenieros, editores de audio y video, creadores de contenido, diseñadores, científicos o arquitectos. Para ellos lo ideal es una estacion de trabajo ya que ofrecerá mejores resultados.

Precio

Los precios son variables en el caso de una PC de escritorio y tiene mucho que ver con la configuración, el modelo, la capacidad de almacenamiento y el hardware. Pese a ello, lo más probable es que una estación de trabajo tenga un precio mucho mayor al de una computadora personal y esto se debe a que necesita componentes de mayor calidad para alcanzar mayor potencia que se traduce en un mejor rendimiento, o en todo caso un rendimiento requerido por cierto tipo de labor.

Sea cual fuera la decisión en el momento de compra que el ahorro de presupuesto no sea una de las motivaciones. Enumera tus necesidades o las de tu equipo de trabajo y usa las pautas que te hemos dado para definir qué equipo responde mejor a lo que requieres. Un equipo al que se le exige algo para lo que no está preparado tarde o temprano fallará y deberás hacer una nueva inversión para servicio técnico, lo contrario ocurre si adquieres una computadora muy potente pero el uso que le darás es básico, estarás desperdiciando recursos que podrías invertir en otras herramientas que faciliten tu día a día.

Tecnovo
Author

Déjanos tu comentario