Search for:

El poder de la realidad virtual aplicada a la salud oncológica fue reconocido con el Premio Creatividad Empresarial. El producto de la alianza entre Lenovo y FeelsGood, convenció al jurado y fueron elegidos ganadores de la última edición en la categoría Salud e Higiene.

FeelsGood

FeelsGood nace de la necesidad de su CEO de buscar alternativas para mejorar la condición de su abuela, quien perdió la movilidad del cuerpo producto de un accidente cerebro vascular. Fue así como encontró estudios científicos donde se demostraba la eficacia de la realidad virtual en pacientes neurológicos. Luego, y con el apoyo de un comité científico dispuesto a innovar en el país para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos, se sacó adelante la iniciativa.

“En un entorno de realidad virtual inmersiva el paciente entrena en el mantenimiento profundo de la inspiración; esta técnica logra que al tomar una respiración profunda, los pulmones se llenen de aire y el corazón se aleje del pecho del paciente. Es útil en situaciones donde la radioterapia aborda tumores móviles, es decir aquellos que se desplazan con los movimientos respiratorios y donde se desea evitar la dosis de radiación al corazón para así dirigir de una forma muy precisa el haz de radiación sobre el tumor”

, explica Luis Rodríguez, CEO de la startup FeelsGood.

Un cambio positivo en la sociedad

El Premio Creatividad Empresarial reconoce a las innovaciones más destacadas que contribuyen al desarrollo del país. Salud e Higiene, la categoría donde fue premiada la iniciativa Lenovo FeelsGood, premia a los productos y servicios médicos de prevención y atención de la salud que han logrado un impacto trascendente.

Mariel Romero, indicó que este proyecto forma parte de “Lenovo Contigo”, programa que busca entregar herramientas y recursos necesarios para impulsar los sueños de las personas y transformar su realidad. Además responde a la propuesta de Lenovo Global, cuyo objetivo lograr un cambio positivo en la sociedad a través de la tecnología mejorando la calidad de vida de la gente.

FeelsGood y su Suite de Sincronización Respiratoria (SSR FeelsGood) para los procesos de radioterapia permite a los pacientes disminuir los niveles de estrés y ansiedad. Mediante los ejercicios en control de la respiración aprenden a respirar de manera sincronizada.

“La combinación entre el conocimiento en salud y la tecnología de vanguardia, como la realidad virtual, han conseguido desarrollar soluciones de escala mundial con resultados positivos en la sociedad peruana. Se ha podido reducir el estrés de los pacientes y sus familiares durante los complicados tratamientos que atraviesa, este es un premio a la iniciativa de la empresa privada por solucionar una problemática que llevaba mucho tiempo sin una solución”

, señaló Mariel Romero, gerente de marketing de Lenovo Perú.

Las soluciones ya se encuentran en algunas instituciones y clínicas de salud a modo de prueba. Se espera que pronto más clínicas públicas y privadas apuesten por la innovación que permitirá el beneficio de miles de pacientes.

Avatar
Author

Déjanos tu comentario